Aumentó la recaudación de Cofepris en la zona centro: Julio Mendoza

0
34

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) logró recaudar siete millones 532 mil 617 pesos, dos millones 15 mil 631 pesos más sobre la cantidad que consiguió en 2017, cuando llegaron a la cifra de cinco millones 516 mil 985.

La dependencia en su sede local verifica establecimientos en Cozumel, Solidaridad y Tulum. Lo anterior lo dio a conocer Julio Mendoza Álvarez, coordinador zona centro de la Cofepris, quien este martes dio a conocer un informe de actividades llevadas a cabo en 2018.

Respecto al año pasado, la dependencia tuvo un incremento del 37% en recaudación.

“De la vigilancia que tuvimos, tuvimos también un incremento, los números son favorables, esto por la vigilancia y al seguimiento de las visitas de verificación”, dijo Mendoza Álvarez.

Informó también que hubo 75 suspensiones, el doble que el año pasado, cuyas sanciones han sido subsanadas con correcciones sanitarias y pagos económicos.

Habló de varios eventos que llevó a cabo en el transcurso de 2018, como el “Medicatón”, por medio del cual lograron reunir la cantidad de tres mil 138 kilogramos de medicamento caduco; además repartieron 200 bolsas biodegradables dentro de su campaña “No a la bolsa de plástico”; verificaron sanitariamente, 36 refugios en caso de huracanes; 22 baños públicos fueron supervisados también; además tomaron 120 muestras de alimentos, de los cuales sólo 12 salieron fuera de la norma.

Mendoza Álvarez dijo que en la temporada alta habrá una guardia permanente compuesta por tres verificadores, quienes de manera extraordinaria, tendrán que realizar supervisiones en hoteles o restaurantes, siempre y cuando lo amerito el requerimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook