Lamenta Pech Várguez que promesa de traer la Sectur a Chetumal todavía no se cumpla

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar que los compromisos presidenciales deben ser cumplidos, el senador de MORENA para Quintana Roo, José Luis Pech Várguez expresó su confianza en que el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués pueda, por lo menos, visitar Chetumal en las primeras semanas del próximo año para demostrar que cumplirá con el ofrecimiento de la descentralización de la Secretaría.

Consideró que todos los funcionarios federales deben ser cautos con las declaraciones que hagan respecto al proceso de descentralización de sus dependencias, y lamentó que hasta el momento no se le haya dado la importancia al compromiso presidencial, “porque la gente de Chetumal requiere de la Sectur para darle vida económica a la zona”.

Hizo un llamado a ser considerados con Chetumal, “a quererla, respetarla y honrar un compromiso de campaña. A eso deben dedicarse quienes tienen una función ejecutiva, legislativa y judicial”, afirmó.

Pech Várguez reiteró su exhorto y confianza para que, por lo menos, el secretario de Turismo venga de visita a Chetumal en las primeras semanas de enero, para demostrar que se cumplirá con el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que Chetumal tiene que recuperar su presencia y dinamismo, “pero eso es responsabilidad de todos y los gobiernos federal y estatal deben poner de su parte”.

Asimismo, el senador por MORENA aclaró que hasta el momento no hay fecha para cumplir con el ofrecimiento para la reapertura del puente fronterizo de la comunidad de Subteniente López, ya que ha sido enviado a comisiones como un punto de acuerdo y serán sus integrantes quienes analicen esa posibilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook