CONFLICTO POR MOTOTAXISTAS EN PLAYA: Advierte Rubén Aguilar que taxistas saldrán a manifestarse hasta que autoridades respondan

0
20

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río advirtió que de no conseguir una respuesta por parte de las autoridades, continuarán realizando manifestaciones y machas en la ciudad, donde podrían sumarse otros concesionarios de transporte urbano.

Esta advertencia la dio Rubén Aguilar Gómez, secretario general del sindicato, frente a la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, luego de manifestaciones en Playa del Carmen, que incluyeron una marcha pacífica por varios puntos de la ciudad y un recorrido de autobuses Tucsa que también se sumaron.

Sin embargo, Beristain Navarrete, señaló que no permitirá que ningún gremio pase sobre la ley, lo que incluye al servicio de transporte público Tucsa, que a más de 15 años, no existe concesión para laborar.

Asimismo, el jefe de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez, especificó que “lo que nos corresponde a nosotros es trabajar conforme a la ley. Vamos a aplicar el reglamento de Tránsito como es nuestra capacidad, no voy a estar sujeto a caprichos, les dije a nuestra capacidad”.

Este día se reunieron más de 500 taxistas que exigieron con mantas y gritos que los mototaxis vayan directamente al corralón.

A pesar de la indicación de las autoridades locales, Rubén Aguilar se comprometió con los taxistas a continuar con las marchas y exigencias todo el tiempo que sea necesario hasta la desaparición del nuevo transporte.

Hasta ahora no hay indicios de operativos por parte de Tránsito municipal que impidan el servicio de mototaxis, aunque en fraccionamientos como Palmas 1 y Misión de las Flores ya se establecieron nuevas bases de operación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook