Planillas contendientes durante la elección en Puerto Aventuras aseguran que hay irregularidades

0
19

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que Tomás Flores Benítez de la planilla rosa obtuviera el virtual triunfo de la delegación de Puerto Aventuras con mil 125 votos, cinco de las 6 planillas restantes, denunciaron supuestas irregularidades por parte del secretario General de Solidaridad, Walter Puc Novelo.

Las planillas blanca, morada, vino, plata y amarilla, se unieron para exigir a través de un documento al síndico, Omar Sánchez Cutis que se respeten las decisiones del pueblo y se esclarezcan las irregularidades que se presentaron.

“Nos unimos para defender unas elecciones limpias, con respeto hacia los representantes, pero principalmente al Pueblo. El reclamo es al secretario General por haber manipulado las elecciones y no garantizar certeza”, señaló uno de los manifestantes.

Estas irregularidades se dan luego de que Puc Novelo declarara que “básicamente la elección está en 2 a 1, la elección, el primer lugar tiene mil 125 votos, el segundo lugar tiene 501 votos”.

Los resultados señalaron que Tomás Flores, de la planilla rosa obtuvo mil 125 votos, la planilla morada, 501 votos; la planilla vino, 318 votos; la planilla plata, 221; la planilla azul, 170; la planilla amarilla, 125 y la planilla blanca, 119 votos. El total de votos fue de dos mil 623, con 43 nulos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook