CONSIENTE AMLO A CARLOS JOAQUÍN: Recibiría Quintana Roo un incremento de 15% en el presupuesto del 2019, anticipa Gobernador

0
90

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González anunció que para 2019, los recursos federales incrementarían 15 por ciento en total con respecto al año pasado, lo que colocaría a la entidad como la tercera con mayor crecimiento en el rubro de todo el país.

Esto, sería distinto a lo que ocurre en otros estados como Jalisco o Chihuahua, cuyos mandatarios estatales han acusado un recorte presupuestal aplicado por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista en el marco de su visita a Isla Mujeres este martes, Carlos Joaquín aseguró que las participaciones crecerán 11 por ciento, en tanto, habrá un aumento de 4 por ciento en cuanto a las aportaciones federales se refiere.

“Lo que ya tenemos es que crecemos en alrededor de 11 por ciento en participaciones federales con respecto al año anterior, como 4 por ciento aportaciones, eso es más o menos lo que crecemos dentro del presupuesto. Podemos decir que en materia de participaciones somos el tercer o cuarto estado que más crecimos; ojalá que así sea”, precisó.

Y agregó “hay que analizar cada uno de los proyectos en materia de cada de una de las dependencias de manera específica”.

Expuso que se revisan los diferentes anexos que tiene el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y confió en que el Congreso de la Unión apruebe la propuesta. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook