Fallece de cáncer ‘La señora Queta’, lideresa del culto a la Santa Muerte

0
68

ESTADO DE MÉXICO, MX.- Tras perder la lucha contra el cáncer, Enriqueta Vargas, la mujer que encabezaba el Templo de la Santa Muerte Internacional falleció la noche del martes; más conocida entre los devotos como “la señora Queta”, lideraba el Templo más grande que rinde culto a la Santa Muerte con sede en Tultitlán, Estado de México; ella tomó el mando justo después de que un grupo de delincuentes atentara contra la vida de su hijo en 2008, publicó El Sol de México.

A partir de ese momento “La Madrina”, como también la llamaban, se dedicó a extender, con gran éxito, sus creencias y estrechar relaciones con creyentes de todo el país y parte de los Estados Unidos. Además logró que en los penales más peligrosos se oficiaran misas dedicadas a la “Niña Blanca”.

Los fieles seguidores recordaron que Enrique Vargas pedía por las personas en situación de riesgo como policías, convictos y criminales. Se estima que en la actualidad existen cerca de 8 millones de creyentes.

Como objetivo se propuso que es culto a la Santa Muerte fuera reconocido por la Secretaría de Gobernación, por lo que, sin más, comenzó a realizar los trámites necesarios para conseguirlo, sin embargo, por su fallecimiento, “la señora Queta” ya no conocerá la resolución de este proceso.

Familiares y personas cercanas a “La Madrina” revelaron que será a mediodía en el Templo de la Santa Muerte donde se llevará a cabo su velorio. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook