Piden no duplicar esfuerzos en programas para el cuidado de playas, rescate de tortugas y reforestación

0
33

COZUMEL, MX.- En programas para el cuidado de playas, rescate de tortugas y reforestación, las distintas dependencias de gobierno convergen, por lo que se requiere de buena planeación y cooperación para no duplicar esfuerzos y brindar los mejores resultados.

“Estos programas son casi iguales, por lo que debemos sumar esfuerzos; no podemos aparentar ser instituciones separadas”, declaró Rafael Chacón Méndez, director del Centro de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

En sus palabras, con planeación es como salen bien las cosas, de lo contrario los esfuerzos caen en nada, por lo que es fundamental trabajar de la mano con las demás instituciones.

Para el año que cierra, las cosas fueron movidas para este centro, con 34 programas, entre permanentes y eventuales, además de muchos rescates de fauna, en lo que se agradece la cooperación de la ciudadanía.

“Para 2019, tenemos un calendario muy activo, en enero ya tenemos la primera actividad, además de nuestros programas que son permanentes”, declaró el funcionario de esta paraestatal.

Uno de los temas que tendrá continuidad es la restauración de corales en Chankanaab, ahora con una joven que hará sus prácticas, luego de una capacitación especial en la materia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook