QUE CUNDA EL EJEMPLO: Emplaza AMLO a Consejeros del INE a reintegrar hasta un tercio de su sueldo

0
16

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los organismos autónomos, en concreto al INE, a devolver un tercio de su salario actual para ajustarse a la austeridad: en su conferencia matutina, informó que su primer pago quincenal como Presidente fue de 76 mil pesos, pero regresó a la Tesorería más de 22 mil para bajarlo a casi 54 mil pesos y percibir al mes los 108 mil que prometió, publicó Excélsior.

López Obrador convocó a los funcionarios de su administración a seguir su ejemplo de reembolsar un porcentaje similar de su sueldo, con el objetivo de que los programas sociales tengan más recursos.

Criticó que los gobiernos anteriores, a los que calificó de “mantenidos”, no hayan tocado los altos salarios de algunos funcionarios con el argumento de que eso los hace más eficientes y honestos.

Insistió en que cobrar las remuneraciones vigentes es muy costoso para el pueblo.

“Yo espero que los organismos autónomos actúen de la misma manera. No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo. ¿Qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre?”, señaló.

“Le estoy pidiendo a todos los servidores públicos que hagan lo mismo, me refiero a los servidores públicos del Poder Ejecutivo. Lo aclaro, porque si no se malinterpreta, y es mejor. Cuentas claras y chocolate espeso”, insistió.

“Yo espero que los organismos autónomos actúen de la misma manera. No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo. ¿Que es tan complicado organizar una elección limpia y libre?

“Vamos ventilando estos asuntos, porque el dinero no es del gobierno, de los funcionarios: es presupuesto del pueblo, de los ciudadanos”, consideró el tabasqueño.

Por su parte, Claudia Zavala, consejera del INE, consideró que se debe hacer una revisión “integral” del sistema electoral para abaratar costos, luego de que el Presidente afirmó que el Instituto es la autoridad electoral más cara del mundo.

“Debe haber una revisión integral del sistema y esa revisión debe tener una mirada y perspectiva para ver cómo se hacen con menos recursos los procesos electorales y de participación ciudadana,” y opinó que “si se está pensando en una reforma integral, obviamente se debe escuchar a las partes técnicas”. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook