Sufrió esposa del gobernador de Tabasco repudio de trabajadores; fue liberada luego de siete horas

0
50

TABASCO, MX.- La presidenta del DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, fue retenida ayer durante por siete horas en las inmediaciones del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, por trabajadores administrativos y médicos que pedían el pago de sus prestaciones de fin de año, pero tras un operativo policíaco fue liberada, publicó Tabasco Hoy.

La esposa del Gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, acudió ayer martes a visitar a su sobrina Viridiana, quien se encuentra hospitalizada en ese nosocomio desde el pasado jueves y a quien se le practicó una cirugía debido a un mal que presentó en el corazón. Fue a su salida cuando era acompañada de su hermana Florinda López Aguilera, abuela de la niña, cuando un grupo de trabajadores le comenzó a exigir el pago de sus salarios, sin embargo no se detuvo y optó por subirse a su camioneta.

Tras intervención en vano de los titulares de Seguridad y Salud, el secretario de gobierno y los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 48 ingresaron al hospital para dialogar, y luego de más de una hora llegaron al acuerdo que este miércoles comenzarán a pagar las prestaciones que hacen falta, sin embargo, los inconformes no aceptaron.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) entraron hasta donde se encontraba estacionada la unidad que transportaba a la presidenta del DIF Estatal, y colocaron una valla humana, comenzaron los empujones y gritos, pero al final pudo ser liberada y salir.

Al final, hubo un zafarrancho en el que los trabajadores del sector salud se fueron en contra de algunos autos de la FGE. Dos reporteros fueron golpeados. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook