Desconoce Gobierno federal destino de obras de arte y enseres diversos de Los Pinos

0
25

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce el destino de las obras de artes y los distintos enseres históricos que estaban en resguardo en Los Pinos, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició las primeras indagaciones, publicó El Diario de México.

Según con fuentes de Presidencia, cuando se abrió esta residencia al público, el 1 de diciembre, sólo se encontró el cuadro de Venustiano Carraza, elaborado por el muralista David Alfaro Siqueiros.

Hasta el momento se desconoce la existencia de un catálogo de obras y de enseres (como muebles y objetos de arte) y de acuerdo con esta primera revisión se llevaron hasta las cucharas históricas, que datan de la época del porfirismo.

“Hasta un paquete de cucharas históricas se llevaron cuando vaciaron Los Pinos”, explicaron las fuentes consultadas. Es decir, Los Pinos se está mostrando al público tal cual lo dejó la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook