SE SUBE REGIDOR A COMBIS Y CAMIONES: Realiza Issac Janix recorrido por el transporte urbano de Cancún para verificar las condiciones del servicio

0
37

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A fin de verificar el servicio de transporte público en Benito Juárez, el regidor Issac Janix Alanís, llevó a cabo esta mañana un recorrido, desde la Región 510 hasta el centro de la ciudad, a bordo de combis y camiones de las empresas concesionarias.

Precisó que la tarde de lunes tuvieron una reunión con los empresarios concesionarios,  y aseguraron que más de la mitad de las unidades cuentan ya con servicio de WiFi, así como que los grafitis fueron limpiados y lo más importante, se respeta la tarifa de 9.50 pesos que se establece en el reglamento.

Por medio de su cuenta de Facebook, el regidor hizo transmisiones en vivo, la primera poco antes del mediodía caminando sobre la avenida Chacmol, explicó previo la falta de banquetas en la zona, lo cual “lo hace muchísimo más peligroso” el transito del peatón, además de la falta de luminarias haciendo el tramo más inseguro.

Para posteriormente narrar que en la reunión del lunes estuvieron los representantes de Turicun, Autocar y Maya Caribe, faltando Bonfil.

Tras la explicación, Janix Alanís abordó una unidad de Autocar de la ruta 44, que recorre el tramo de la plaza Las Américas hasta Paseos del Mar (Región 251); “bueno no hubo problema, sí me dieron el cambio ya estaba preparado, pero bueno aquí estamos”, dijo.

Durante la transmisión mostró las condiciones en la que se encuentra la unidad.

Issac Janix agregó que los empresarios concesionarios del transporte se comprometieron a que en 2019 contaran con GPS para regular la velocidad y no exceder lo permitido, WiFi gratuito.

En una tercera transmisión en vivo, el edil (a bordo de una combi) pregunta al operador cuál es el costo del pasaje: ¿Cuánto cuesta el transporte 9.50 o 10?, a lo que el chofer aseguró que las combis tienen una tarifa de 10 pesos y los camiones de 9.50 pesos.

“¿Tu siempre has cobrado 10?”, volvió a cuestionar; “pues a veces me dan 9.50 y a veces me dan los 10, no es exigencia”, respondió el operador.

En una nueva intervención, el regidor comentó que quienes no piden los 50 centavos de cambio, tanto en combis como en camiones, se lo dejan al operador como una “propina”.

¿Te han exigido el cambio?, volvió a preguntar; a lo que el chofer dijo que si se lo piden sí da el cambio. “Cuando la gente lo pido sí se le da el cambio”, alegó el operador.

Durante la misma transmisión Issac Janix precisó que antes de volverle a dar la concesión a las empresas concesionarias es importante exigir un buen servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook