Alistan proyecto ecoturístico en El Cedral

0
36

EL CEDRAL, MX.- Felipe Dzib Bacab, presidente de la sociedad cooperativa “Belaakalche” que significa “un sendero rodeado de árboles”, informó que en enero consolidarán un proyecto ecoturístico donde se beneficiarán de manera directa 52 ejidatarios de la población El Cedral.

Se utilizaron 800 mil pesos provenientes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para la construcción de un restaurant, baño, estacionamiento y 2 mil 500 metros de senderos que abarcan las tres lagunas.

Reconoció que faltan algunos detalles como la construcción de un pozo y las ventanas del local; pero ha tenido un acercamiento con el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, para que, a través del área de turismo, apoyen en la gestión de más recursos.

Subrayó que a pesar de que no la han inaugurado de manera formal los turistas que acuden disfrutan de las bellezas naturales como son todo tipo de animales silvestres al recorrer los senderos.

Destacó que ese proyecto abarca la zona de ruinas y las tres lagunas, y se encuentra en un camino ubicado a dos kilómetros del entronque de la carretera de cuota de Playa del Carmen, entre los poblados El Cedral y Vicente Guerrero. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook