Con 365 nidos de tortuga marina, clausuran la temporada de anidación en Isla Mujeres

0
16

ISLA MUJERES, MX.- Con excelentes resultados se realizó la clausura del Comité Municipal del Programa de Protección a la Tortuga Marina, temporada 2018, a cargo de la Tortugranja.

La directora de esta dependencia, Deline García Canto, afirmó que Tortugranja tiene un gran compromiso ecológico, como lo han demostrado en la última temporada  donde se registraron 365 nidos entre las diferentes especies de los cuales se liberaron aproximadamente 42 mil tortugas.

“En Tortugranja enseñamos diversos tópicos como educación ambiental, y llevamos a cabo visitas guiadas con niños, jóvenes y adultos con los que trabajamos para preservar y proteger a las especies de quelonios que llegan a la isla”, dijo.

Al evento asistieron la secretaria general de la comuna, Miriam Trejo León; la presidente del Comité de Tortugas Marinas Estatal, Miriam Tzeek; el director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García.

Asimismo, el director de Tránsito Municipal, José Pech Pat; en representación de la Capitanía de Puerto, José Vicencio Borges; y la representante de Tortugueros del Caribe A.C., Gisela Maldonado. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook