Continúa la incertidumbre para el sector turístico de QR

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde la duda sobre si habrá o no Tianguis Turístico de México, hasta qué tanta participación podrá tener el Caribe mexicano en ferias mundiales, mantienen en incertidumbre al sector turístico, señaló Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Respecto a las ferias turísticas, ejemplificó con la de FITUR que inicia el 23 de enero y para la cual están ya los stands, pero la delegación de México la encabeza la Secretaría de Turismo, sin embargo, para Colombia y Berlín aún no se tiene seguridad de asistencia.

“Y el Tianguis que es la otra gran pregunta, la única declaración de Guerrero, es que no están en condiciones de realizar el tianguis sin el apoyo federal que venía del (Consejo de Promoción Turística de México) CPTM, así que hay que esperar. Es un tema muy importante porque lo que hacía al tianguis eran los compradores que venían de todas partes del mundo, que eran invitados por las oficinas del exterior del CPTM… No sé si las embajadas que harán el trabajo ahora, conocen a la gente de cada aerolínea, agencia y mayorista de cada país para que el tianguis se vuelva interesante”, puntualizó.

 La realidad, dijo, es que la mayor parte de la promoción la realizan las empresas, pero faltará esa fortaleza de unión que se tenía con el consejo.

Respecto al manejo que tendrá el CPTM, reiteró que no habrá recursos de promoción, que sí se le asignaron más de 500 millones de pesos, pero todo será para la liquidación de su personal, no para alguna promoción turística, simplemente para el cierre.

“Lo que no sabemos todavía es la partida que se va incrementar a la Secretaría de Turismo para promoción, cuánto va ser y cómo se va a ejecutar, así que seguimos con nuestro deseo en la cartita. Pero el CPTM no tiene recursos para promoción, es para liquidación”, confirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook