Construirá el Ejército el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

0
19

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, en conferencia matutina, que el Ejército será el encargado de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía; dijo que el Ejército tiene la capacidad para llevar a cabo la construcción del nuevo aeropuerto, por lo que ya se le está asignando recursos en el presupuesto que está por aprobarse, publicó publimetro.com.mx.

“Estamos confiando al Ejército la construcción de las pistas y de la terminal y todo”, aseguró que hoy, en su agenda, tiene previsto revisar el proyecto que, básicamente, ya está terminado.

“Solamente se esta esperando un dictamen sobre la ubicación de las pistas, por manejo de espacio aéreo, es un dictamen de empresas extranjeras, pero ya se tiene el proyecto para unir el aeropuerto actual con el aeropuerto de Santa Lucía, lo que va a permitir la comunicación confinada”, dijo.

El presidente agregó que se va a utilizar el modelo de proyecto constructivo de la terminal dos para Santa Lucía, porque eso pertenece al sector público.

“Es decir ya no hace falta gastar, vamos a ahorrar tanto en la terminal, que desde luego se tiene que adaptar, como en la pista militar, que solo se va a decidir si se va a ampliar, pero así como esta se va a utilizar, solo tendrá que adaptarse”, aseguró. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook