Enfrenta creación de Guardia Nacional a Tatiana y Yeidckol; informarse antes de hablar, pide lideresa morenista

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, recomendó a la diputada federal Tatiana Clouthier informarse un “poquito mejor” sobre las funciones que tendrá la Guardia Nacional propuesta por el gobierno federal; incluso, Polevnsky recordó que la ex coordinadora nacional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador no es militante del partido, publicó El Heraldo de México.

Previamente, Clouthier había calificado como una “amenaza” la decisión del gobierno federal de retirar a los militares de las calles si no se aprobaba la Guardia Nacional; además, criticó que se quiten los contrapesos para ese cuerpo: “Es antidemocrático y contra lo que votamos los mexicanos”, dijo.

En respuesta, la lideresa morenista soltó que “se me hace como que sería una tontería, un despropósito, cuando lo que se trata es que se resuelva el tema de seguridad. Creo que mucha gente no entiende qué es la Guardia Nacional y entonces están hablando, pero es llevar a la gente a los profesionales a cuidar la seguridad de todas y todos”, indicó en entrevista al concluir la sesión solemne para entregar la medalla Belisario Domínguez.

Yeidckol, indicó que es urgente la creación de la guardia nacional “para el bien de todo el país”. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook