Plazas comerciales y autoridades firman convenio de colaboración para incrementar la seguridad y disminuir el índice delictivo

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la intención de que Seguridad Pública y Tránsito pueda acceder a las plazas comerciales, este miércoles se firmó el convenio de colaboración entre la corporación y la asociación de dicho sector, con lo que se busca reducir el índice delictivo que ocurre principalmente en los estacionamientos, pero también de multar a quienes hacen mal uso del mismo.

Se buscará que sea algo permanente, pero de momento funcionará desde esta fecha y hasta mediados de enero, por ser justo en esta temporada navideña cuando mayor número de delitos se registran y que a su vez se resuelvan situaciones como el uso desmedido de espacios para personas con discapacidad, ante la nula consecuencia.

“Aquí lo que queremos es que pueda entrar la policía de tránsito para que puedan hacer un resguardo de estas unidades que hagan mal uso de los espacios y en general es tener una convivencia de relación entre unidades comerciales y la autoridad municipal”, explicó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Por su parte, el regidor Issac Janix, uno de los promotores de este proyecto, reconoció que si se cobra por un espacio de estacionamiento, se debe brindar seguridad y un buen servicio, pero antes no podía entrar seguridad pública por ser espacio privado y ahora con este convenio se espera que la situación mejore.

Respecto a la incidencia de delitos, Galaviz Ibarra dijo que en realidad no hay muchas denuncias, pero si se toma como referencia hechos del fin de semana en Costco y de Mega Soriana, son detonadores que urgen a la protección de las personas, sobre todo en sitios donde existe mayor afluencia como Las Américas o donde hay varios bancos como Hollywood e incluso el Palacio municipal.

Recordó que se tiene un proyecto de colocación de cámaras, lo que esperan se concrete ya a principios de 2019 y que estarían conectadas al C5, sin embargo, son muy caras por lo que tal vez no todas las plazas puedan sumarse al proyecto con esta tecnología. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook