Exigen habitantes de Puerto Aventuras que se cancele proceso de elección de delegado

0
27

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este miércoles, un grupo de vecinos y simpatizantes de los candidatos que se postularon para ser delegados de Puerto Aventuras, y que fueron votados el pasado domingo, se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal, donde exigieron justicia, transparencia y que se realice un nuevo proceso electoral, aunque la constancia de mayoría ya fue entregada a Tomás Flores Benítez, de la planilla rosa.

“No queremos procesos amañados ni tramposos como el del domingo, queremos un secretario transparente, no vendido, exigimos que se nos escuche”, señaló una de las manifestantes.

Esta protesta se dio, luego de que las autoridades municipales entregaran el día de ayer, a puerta cerrada, la constancia a Tomás Flores por haber obtenido mil 126 votos de los 2 mil 623 que se emitieron en Puerto Aventuras.

Al respecto, Walter Puc Novelo, secretario General del Ayuntamiento, a quien acusan de falta de transparencia señaló que la función de la Secretaría es llevar las elecciones como lo marca el reglamento, “la Secretaría sólo es encargada de llevar a cabo lo que dice la convocatoria, y al final de cuentas es su derecho reclamar e interponer los recursos que ustedes estimen necesarios. Los candidatos interpusieron sus escritos y aquí se les tiene que calificar y se les tiene que contestar, ayer se les contestó por escrito, se les notificó “, señaló el funcionario.

Sin embargo, los manifestantes pidieron hablar con la presidente municipal, que luego de casi una hora los atendió y dialogó con ellos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook