Fallece ex director de Seguridad Pública de Paoly

0
59

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Hoy falleció, al parecer por problemas de salud, Miguel Ángel Marchan Valdez, quien fuera director de Seguridad Pública en el gobierno de Paoly Perera Mandolado.

Marchan Valdez asumió la jefatura de la policía en julio de 2017, sucediendo en el cargo a Didier Vázquez Mendez. Duró en el puesto cerca de un año y debió afrontar la inconformidad de sus elementos por el uso municipal del Fortaseg. Renunció “por motivos de salud” en marzo de este año.

El ex director falleció, presuntamente por problemas hepáticos, en Cozumel, municipio del que es originario y donde antes trabajó en la Policía Estatal. Ha sido director de la Academia de Policía y escolta del ex gobernador Félix González.

En su calidad de escolta, supuestamente fue filmado entregándole 5 millones de pesos al ex precandidato presidencial Carlos Mimenza Novelo, algo que el jefe policiaco después negó con un video propio del incidente.

David Domínguez Povedano, ex director de Seguridad Pública de Cozumel confirmó la noticia a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

“Mi alumno, amigo y compañero de la policía, te nos adelantaste, pero siempre te recordaremos”, escribió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook