Ofrece comuna bono a cambio de pavo para evitar paro escalonado de burócratas en Chetumal

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de recursos y no poder llegar a un acuerdo con el proveedor, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregará a sus trabajadores sindicalizados un vale por 500 pesos que suplirá a un pavo de entre 10 ó 15 kilos, así como un bono por la misma cantidad, en un intento por evitar un paro escalonado de labores a partir de las primeras horas de este jueves.

Desde la mañana, integrantes del sindicato de trabajadores -que encabeza Pablo Ley Moo- sostuvieron una reunión de trabajo con el tesorero Raul Santana Bustamante debido al retraso de la autoridad municipal de entregar el bono de Navidad y el vale para el pavo.

Después de varias horas de plática, representantes del sindicato confirmaron que se habían roto las negociaciones con la autoridad municipal debido a la negativa de entregar los pagos con el argumento de no contar con recursos.

En el transcurso de la tarde-noche, la autoridad municipal se comprometió a entregar un bono de 500 pesos y un vale por la misma cantidad en lugar de un pavo de entre 10 y 15 kilos para evitar que se paren las actividades en el municipio.

Fuentes del sindicato dijeron que esperarán el cumplimiento del acuerdo aunque de incumplir permanece latente el paro de labores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook