Se mantiene ambiente tranquilo en el Centro de Retención de Playa del Carmen, tras arribo de Mauricio Góngora

0
27

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante las primeras horas de estancia de Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, en el Centro de Retención Municipal, el ambiente se mantiene tranquilo, aunque se registra un sobrecupo de reos.

De acuerdo con Walter Puc Novelo, secretario General del Ayuntamiento, en la cárcel local sólo hay cupo para 280 personas, pero actualmente hay alrededor de 400 presos, es decir, hay 120 personas de más, por lo que se buscarán adecuaciones estructurales en el espacio durante esta administración.

El funcionario destacó que aunque no es una cárcel estatal ni federal, y no se considera ni de mediana ni alta seguridad, hay reforzamiento de vigilancia de la policía estatal y municipal en la zona.

“Ésta no es una cárcel estatal, es un centro de retención municipal, entonces como tal no está catalogada como un Cereso o una cárcel de alta seguridad, es un centro de retención municipal, por lo que las medidas son básicas, legalmente”, dijo el secretario.

Asimismo, indicó que en este momento Mauricio Góngora se encuentra recluido en el Área de Ingresos en la fase 5, como los demás internos, por lo que desechó la posibilidad de que el ex edil tenga trato preferencial durante su estancia en el edificio.

En el centro de retención municipal además de Mauricio Góngora Escalante, una de las figuras destacadas ha sido Edith Mendoza Pino, ex alcaldesa de Tulum, que fue acusada de malversación de fondos municipales y que abandonó el edificio en julio de 2014. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook