Tras dos meses de atraso, por fin entregan la beca Pacmyc en Playa del Carmen

0
15

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de un retraso de casi dos meses, este jueves finalmente fueron entregados los recursos económicos de la beca del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc); en la zona norte fueron 12 beneficiarios, la mitad corresponden a Solidaridad.

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), fue la encargada de entregar los apoyos económicos que se tendrán que ocupar en proyectos culturales de beneficio para la comunidad.

Dijo que la beca se compone de aportaciones federales y estatales, las que provienen de nivel nacional apenas fueron recibidos el mes pasado y complementó las aportaciones del Gobierno del Estado.

Un total de un millón 872 mil pesos fue otorgado a los beneficiarios del Pacmyc en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Benito Juárez, José María Morelos, Othón P. Blanco y Cozumel. Un millón 400 mil de aportación federal y 472 mil de aportación estatal para 39 proyectos aprobados en los seis municipios antes mencionados

El acto de entrega de los recursos se llevó a cabo en la biblioteca ‘Jaime Torres Bodet’, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde Estrada Peña estuvo acompañada de autoridades locales, quienes presenciaron la aportación de los recursos económicos.

Destaca en Solidaridad, la construcción de una ludoteca, el impulso de plantas medicinales para el poblado de Puerto Aventuras y el apoyo al grupo de Voladores de Papantla. Estrada Peña comentó que para el 2019 está garantizada la convocatoria y la entrega de estos recursos federales y estatales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook