“VIVIMOS CON PÁNICO”: Reconoce Delia Alvarado, líder sindical, que trabajadores del Ayuntamiento de BJ viven con miedo por la creciente inseguridad en el municipio

0
42
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El riesgo y miedo por la inseguridad que se vive en Cancún lo tienen todos los habitantes, incluidos los integrantes del Sindicato único de Trabajadores del Ayuntamiento, reconoció la secretaria general del organismo, Delia Alvarado.

Y es que este año fueron 27 los trabajadores del sindicato que perdieron la vida por diferentes causas, entre estas, al menos tres fue por violencia que prevén fueron víctimas circunstanciales, aunque un velador falleció en el asalto que se perpetró en el sindicato y algunos accidentes en horas de trabajo como el atropellamiento de un integrante de Protección Civil.

“Vivimos con pánico, creo que todos los habitantes de Cancún vivimos la misma situación, que sales de tu casa y no sabes si regresas o no regresas, claro que a los trabajadores les afecta y les afecta grandemente y más los de campo que andan en la calle, por los accidentes, por el mal momento que te llegue a tocar si estas en un lugar que te llegue a tocar”, reconoció.

Entre los trabajadores que trabajan de noche y de campo, mencionó a encargados de alumbrado público, de servicios públicos que obligadamente tienen que hacer sus labores en segundo o tercer turno.

 

Sindicato se consolida

Sobre el cierre de año, destacó que 2018 fue un año de grandes logros, como la inauguración de la alberca semiolímpica, parte de los proyectos deportivos a los que le están apostando, así como la ocupación de 122 plazas que tenían rezagadas.

“En lo que respecta al crecimiento de la organización, se consolida, día con día el patrimonio de los trabajadores sindicalizados, porque las instalaciones son para ellos. No tuvimos grande crecimiento en personal, se cubrieron todas las plazas que teníamos vacantes de años anteriores, pero no incrementa presupuesto porque son plazas que teníamos desocupadas a la espera”, mencionó.

Actualmente el sindicato está conformado por 2 mil 500 miembros activos, 237 jubilados y en lo que respecta a las condiciones laborales de trabajo, pese a las carencias en el país, en Benito Juárez se tuvo un crecimiento en salarios del 4 por ciento acorde a la inflación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook