Continuarán los operativos antipirotecnia en Solidaridad, previo a fiestas de Navidad y Año Nuevo

0
18

Por Saraí Santillán

Darwin Covarrubias Góngora, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Solidaridad continúa con los operativos antipirotecnia que han dejado decomisos por 60 kilogramos de estos productos y multas mayores a 90 mil pesos.

Darwin Covarrubias Góngora, titular de la Dirección dio a conocer que en Solidaridad sólo se dieron dos permisos de venta a proveedores de pirotecnia, que a su vez tienen a cargo 200 tiendas donde se comercializa, tanto en Puerto Aventuras como en Playa del Carmen.

“Hemos hecho operativos en los últimos días y han estado bien, sólo hemos hecho llamadas de atención en el sentido de que la pirotecnia no estaba debidamente exhibida o contaban con más de lo autorizado; en estos casos se procedió a retirar el excedente”, señaló el funcionario.

Indicó además que durante las revisiones han realizado una clausura a un establecimiento por comercialización de explosivos no permitidos, por lo que la multa correspondiente es mayor a 90 mil pesos, pues se colocaron tres sellos por parte de la Dirección.
Covarrubias Góngora informó que previo al festejo de Navidad y Año Nuevo llevarán a cabo verificaciones a tiendas y otros comercios para asegurarse que no vendan pirotecnia sin permiso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook