“LA JUSTICIA LLEGA”: Pide Omar Sánchez Cutis a ciudadanos, tener confianza de que la ley se aplicará a Mauricio Góngora

0
15

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Omar Sánchez Cutis, síndico municipal de Solidaridad, pidió a los ciudadanos tener confianza en que se hará justicia y se aplicarán las leyes correctamente en el caso del ex edil, Mauricio Góngora Escalante.
“Yo les recomiendo que estén tranquilos, no se dejen llevar por la desinformación, ya que el proceso de Mauricio Góngora lo encabeza la Fiscalía, nosotros como municipio esperamos cita de la Fiscalía para entregar la carpeta de información”.

El mensaje del funcionario se da luego del traslado de Góngora Escalante a la cárcel el pasado miércoles por la noche, para continuar su proceso judicial con el Ayuntamiento de Solidaridad por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, y de que se iniciara el rumor de que podría quedar en libertad por supuestos favores políticos.

El síndico municipal dijo sobre el traslado a Playa del Carmen que “no es un favor, es un derecho que tiene él de poder cambiar para llevar su proceso acá, y también por economía, pues no tiene otro proceso en Chetumal y es costoso tener que trasladarlo. Que no quepa duda que la justicia llega y llegará parejo para todos”.

En entrevista, Sánchez Cutis recalcó que mientras el ex funcionario se mantenga en prisión, no habrá tratos preferenciales con su persona, pues cometió un delito contra el pueblo de Solidaridad.

Hasta el momento, el departamento jurídico del Ayuntamiento espera que Góngora Escalante continúe con el procedimiento legal para presentar las pruebas correspondientes de las dos carpetas donde se le acusa por los delitos anteriormente mencionados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook