“La movilidad es prioridad para Fonatur, por lo que se buscará proyecto para mejorar la circulación vial en la zona hotelera de Cancún”, asegura el delegado Juan González

0
20

Por Leslie Gordillo

Juan González Castellán, delegado del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) en Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- La movilidad es prioridad en la actual administración federal y considerando los conflictos que hay actualmente en zona hotelera, se está en espera de que puedan darle luz verde a algún proyecto para mejorar la circulación vial, afirmó Juan González Castellán, delegado del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) en Quintana Roo.

Recordó que el presupuesto que se otorgó el año pasado fue de 170 millones, con lo que se logró el reencarpetamiento de cerca de 10 kilómetros, en diferentes puntos del bulevar Kukulcán, así como el mantenimiento de las plantas de tratamiento.

“Los retos para Fonatur en general son en número uno el Tren Maya, que es el proyecto icónico del presidente Andrés Manual López Obrador y prioridad de nuestro director, Rogelio Jiménez Pons. En cuanto a la zona hotelera en general, movilidad será el primer punto a tocar, en coordinación con los tres órdenes de gobierno”, externó.

Respecto al presupuesto para este 2019, dijo que de momento no tienen el detalle de lo que recibirán, pero lo cierto es que siempre se busca más, enfocándose en beneficios para los usuarios de zona hotelera, en busca de una partida más para reencarpetamiento de otro tramo.

En general en zona hotelera, externó, siempre hay áreas de oportunidad que se tienen que ir manejando, porque hoy se es víctima del propio éxito del destino.

“Ya estamos en la temporada vacacional, los números son muy alentadores, ya vimos que recibimos al pasajero 24 millones en el aeropuerto, toda la promoción que se está llevando en el destino y los servicios para los turistas son de primer nivel y Fonatur continua”, resaltó.

En esta temporada, dijo, la labor principal es para Protección Civil y Seguridad Pública, quienes atienden a los turistas que llenan los 35 mil cuartos de hotel de Cancún y la prioridad es resguardar la integridad de quienes llegan a disfrutar sus vacaciones.

Finalmente, respecto a los cambios que pudieran tenerse en la administración de la delegación, dijo que hasta el momento no han recibido ninguna instrucción, que conocen la situación a nivel federal, pero mientras tanto seguirán trabajando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook