Holbox, con puerto cerrado y calles inundadas

0
78

HOLBOX, MX.- El mal clima obligó al cierre del puerto hoy a la navegación menor, por lo que únicamente están en funcionamiento los servicios de ferry a Chiquilá, confirmó el Capitán de Puerto, José Luis Ibarra Rojo.

Si el clima lo permite, mañana podría abrirse el puerto a la navegación menor, para que lancheros puedan ofrecer paseos en la laguna Yalahau, confirmó esta autoridad.

Aunque se está en plena temporada decembrina, prestadores de servicios turísticos se las han visto estrechas derivado del mal tiempo, que no les permite trabajar.

Muchos hombres del mar, sin embargo, han aprovechado los nortes para salir a pescar, pues recala una considerable cantidad de peces, con los que mitigan la falta de turismo.

Pero las lluvias hacen sufrir a los holboxeños también porque han inundado varias calles de la isla, como es habitual.

El presidente del comisariado ejidal de la isla Holbox, Abilio Canto Mena, afirmó que cada año es lo mismo, sólo que ahora el agua incluso ha entrado a domicilios, en las zonas bajas.

Las autoridades de Protección Civil no han dado a conocer acciones en reacción para despejar las calles inundadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook