Dejan sin aguinaldo a 17 mil trabajadores de bachillerato y de nivel superior en Chiapas

0
22

CHIAPAS, MX.- A unos 7 mil empleados del Colegio de Bachilleres de Chiapas no les pagaron ni aguinaldo, ni el mes completo de salario que contempla el contrato colectivo de trabajo, publicó Excélsior.

Además, en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el rector Rodolfo Calvo Fonseca se negó a pagar el aguinaldo a unos 10 mil empleados.

De acuerdo con los líderes sindicales de la corriente disidente del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), acusaron que, debido al supuesto desvío de recursos en esa institución a la campaña al Senado de Eduardo Ramírez Aguilar, se quedaron sin salarios y sin aguinaldo.

Pese a los señalamientos, a la fecha no se han auditado las arcas de la institución, presuntamente desfalcada.

Asimismo, en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, los empleados reclaman el pago de aguinaldo, pero el rector Rodolfo Calvo Fonseca, no da la cara.

En octubre pasado, el personal sindicalizado realizó un paro laboral derivado de la falta de la firma de contrato colectivo de trabajo, cuyos compromisos asumidos tampoco se han cumplido. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook