VIDEO | Termina ‘secuestro’ de ocho horas en San Lázaro; campesinos dejan salir a empleados y dialogan con diputados

0
24

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de ocho horas, manifestantes decidieron dejar salir por el acceso uno a los trabajadores y funcionarios encerrados en San Lázaro, esto tras la entrada de una comisión de campesinos que dialogará con legisladores en búsqueda de recursos del Presupuesto 2019; los demandantes buscan que se repongan 20 mil millones de pesos que se quitaron a Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), publicó razon.com.mx.

Desde las 10 horas integrantes de diferentes organizaciones campesinas comenzaron a bloquear los accesos a la Cámara de Diputados, como una medida de presión. A través de su redes sociales, la diputada Tatiana Clouthier señaló que las personas al interior del recinto legislativo se encuentran “secuestradas” y que las manifestantes encadenaron las puertas.

“SOS, no se si para bien o para mal mas estamos secuestrados en Congreso. Lo que no está bien y @SPCCDMX debería hacer algo pues encadenaron puertas y es peligroso”, escribió.

También el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña manifestó que no se podía salir de la Cámara.

“Tienen tomada la cámara las organizaciones campesinas, no se puede salir aunque ya acabo la sesión. Dirán misa, pero nosotros no hicimos eso nunca”.

Por otro lado, la presidenta de Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, expresó un mensaje de apoyo a las demandas que la Confederación Nacional Campesina hace para que el Paquete Económico 2019 destine más recursos al campo.

“El @PRI_Nacional respalda a la @CNC_CEN en su lucha por más recursos para el campo en el #PaqueteEconómico2019. Los recortes que quiere el gobierno, arriesgan el crecimiento del sector y el bienestar de muchas familias campesinas #YoXELCAMPO”. (Fuente: razon.com.mx)

Comentarios en Facebook