Elegirán mañana en elección extraordinaria al alcalde de Monterrey

0
36

NUEVO LEÓN, MX.- Este domingo 23 de diciembre, un día antes de la Noche Buena, Monterrey volverá a vivir la historia de una Elección Extraordinaria de Alcalde que no se repetía desde 1924, cuando, al igual que ahora, la autoridad electoral anuló el proceso original, ante dudas sobre el ganador; Serán 939 mil regiomontanos, equivalentes a la Lista Nominal del INE, los que podrán votar en mil 595 casillas en toda la ciudad, publicó abcnoticias.mx.

Aunado a esto, la Ley Seca ha provocado quejas de comerciantes y restauranteros, y estará vigente sólo en Monterrey desde las 00:00 horas de este sábado 22, hasta las 00:00 del lunes 24.

Líderes de opinión han exhortado a la ciudadanía a asistir a las urnas y elegir al Alcalde de la tercera metrópoli en importancia del país. El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, recientemente llamó a los regiomontanos a vencer el abstencionismo.

“El mejor regalo que puede darse la ciudadanía de Monterrey es apropiarse del proceso y regalarse una elección democrática para decidir, mediante el voto libre, el destino político del municipio”, recalcó Córdova ayer por la tarde. (Fuente: abcnoticias.mx)

Comentarios en Facebook