Impulsa Observatorio Legislativo una propuesta para crear la Policía Auxiliar de Cancún

Posted on diciembre 22, 2018, 5:45 pm
52 secs

Por Leslie Gordillo

Advertisement

Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo.

CANCÚN, MX.- Desde el Observatorio Legislativo se estará reforzando e impulsando la propuesta de crear una policía auxiliar, presentada por regidores del ayuntamiento Benito Juárez y que vendría a coadyuvar otras estrategias de seguridad que esperan aplicar próximamente como los corredores seguros.

Se trata, explicó Eduardo Galaviz Ibarra, representante de dicho organismo, de una estrategia que podría funcionar positivamente para la organización de seguridad, y que ya ha funcionado en otros destinos como la Ciudad de México, además de ser subsidiada por la parte empresarial y ciudadana.

“En el centro de la Ciudad de México existe una policía bancaria industrial, que la pagan las empresas y que cuidan no solamente los edificios y bienes de la zona centro, sino también a las personas que asisten a esos lugares, no se mueven de ese sector porque es su responsabilidad y yo creo que aquí también puede funcionar eso”, indicó.

Recordó que la propuesta se hizo en la sesión de Cabildo pasada y esperan que pueda aprobarse próximamente, para integrarlo a los formatos que funcionan actualmente como el Mando Único y empezar a crear procesos de selección, armando grupos dedicados a eso. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)