Juguetes de madera artesanales, los más ignorados durante la Navidad

0
445

CANCÚN, MX.- Mientras las plazas comerciales, mercados y ferias se llenan de personas en busca del regalo de Navidad, los establecimientos donde venden juguetes de madera lucen semi vacíos.

Artículos que van desde yoyos de madera, carritos, trenes, muñecas, títeres, trompos, entre otros, se ven afectados, debido a la falta de interés a la hora de hacer las compras de los regalos.

Lizeth Toledo, vendedora en el mercado 23, mencionó que en este año la venta no llegó ni en un 50 por ciento y el esfuerzo para persistir es grande, pero no pierden la esperanza de que los juguetes de madera continúen comercializándose.

Por otra parte, los que más llegan en busca de muñecos artesanales son los mismos turistas, esto con el objetivo de llevarse recuerdos de las tradiciones en México, aunque los mismos mexicanos pasen desapercibidos.

En Navidad o Día de Reyes, los artesanos locales esperaron un incremento en las ventas de juguetes realizados a base de madera, pero la realidad de la situación es otra.

Desde hace aproximadamente 3 años las ventas en el giro de juguetes artesanales han ido en picada, debido a la incorporación tecnológica en la vida diaria.

Actualmente, en los mercados de artesanías de Cancún y en las calles sobreviven los juguetes tradicionales frente a esa avasalladora competencia electrónica. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook