Impulsa Gobierno de QR programa de disciplina financiera

Quintana Roo ocupa el segundo lugar en el Tablero Global de la Administración Central de Verificación y Evaluación de las Entidades Federativas

Posted on diciembre 22, 2018, 7:14 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Para disminuir la desigualdad y lograr que los beneficios se reflejen en los bolsillos de los quintanarroenses, el gobernador Carlos Joaquín impulsa la disciplina financiera con acciones como la reorientación de los recursos para lograr un ahorro del 30 por ciento en el gasto corriente.

Con estas medidas, se tendrá mayor presupuesto para invertir en infraestructura y servicios que ayuden a los quintanarroenses a elevar su nivel de vida, así como a la generación de empleo y el crecimiento económico.

Como resultado de las medidas tomadas por Carlos Joaquín, Quintana Roo tiene logros en materia financiera y por ello figura en el segundo lugar en el Tablero Global de la Administración Central de Verificación y Evaluación de las Entidades Federativas en materia de coordinación fiscal, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De igual manera, el estado se coloca en el lugar número seis de las entidades con indicadores de eficiencia administrativa como resultado de la buena conducción del gobierno que lleva a cabo Carlos Joaquín.

Yohanet Torres Muñoz, secretaría de Finanzas y Planeación, reconoció los logros que ha tenido este gobierno en materia de finanzas, tema que, sin duda, es un parteaguas para continuar con el crecimiento de Quintana Roo.

La titular de la SEFIPLAN resaltó: “la calificación crediticia estable refleja que las políticas de disciplina financiera del estado le permitirán presentar un desempeño presupuestal balanceado en 2019, para lo cual un desafío clave consiste en mantener un efectivo control del gasto en los siguientes años.”

Torres Muñoz agregó que se necesita un gobierno participativo, con rendición de cuentas, no sólo en lo que se refiere al uso responsable y transparente de los recursos, sino también a la eficacia y la eficiencia con que se utilizan. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)