CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Una fuerte ola de violencia se vivió en la Ciudad de México este fin de semana, en la que se registraron 19 homicidios en ocho alcaldías, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia capitalina, publicó razon.com.mx.
Coyoacán, Milpa Alta, Iztacalco, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo e Iztapalapa fueron las afectadas por crímenes de armas de fuego en la mayoría de los casos, aunado a la detección de narcóticos, según las autoridades.
La alcaldía con más número de muertes fue Coyoacán, en donde cinco personas murieron la madrugada de este sábado, mientras estaban en una posada en un domicilio localizado en el cruce de las calles Magdalena Cobos y Andador María Luisa Martínez, colonia Carmen Serdán.
Seis sujetos llegaron, presuntamente bajo la influencia de narcóticos, irrumpieron la celebración con armas calibre R-15 y 9 milímetros y dispararon contra asistentes.
Las autoridades detuvieron a tres de los presuntos homicidas cuando estaban en un automóvil Bora. En su poder tenían dos armas largas y drogas, por lo que fueron remitidos a la agencia 50 del MP.
Horas antes de este caso, se encontraron los cuerpos de dos jóvenes, con impacto de bala, en las calles Comal de Piedra y Fuentes Buenas, en la colonia Valle de Tepepan, en Tlalpan.
Además, en Iztacalco, se reportó, en calles de la colonia Juventino Rosas, a dos hombres, de 37 y 39 años, que murieron por arma de fuego, mientras una mujer quedó lesionada de bala y fue atendida. El viernes, en esa misma demarcación, se encontraron los restos de dos personas.
Otro caso ocurrió en Xochimilco, en la colonia Ciénega Chica; ahí fue encontrado un sujeto atado de manos y pies que fue abandonado en la vía pública.
En San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta, se encontró al interior de una casa los cuerpos de un hombre de 38 años, una mujer de 23 y un niño de cinco. Se presume que el primero mató a los otros dos y luego se suicidó.
Otro caso fue el de un ciclista de 35 años que fue apuñalado y su cuerpo abandonado en una zona forestal de la colonia Molino del Rey, alcaldía Miguel Hidalgo.
En Avenida Central y Callejón de Anconitanos, en Álvaro Obregón, un joven murió tras recibir varios impactos de bala.
La noche del sábado, sujetos armados bajaron de un auto gris y dispararon contra varias personas en la colonia San Antonio Tomatlán, Iztapalapa: resultaron tres murieron y hubo dos lesionados.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se indaga si el repunte en homicidios en los primeros días de su administración corresponde a un alza real de la violencia o a que la gestión anterior ocultó cifras. (Fuente: razon.com.mx)