OCUPA TABASCO UN PRIMER LUGAR NACIONAL: Robo con violencia y a transeúntes, según Observatorio Ciudadano

0
55

TABASCO, MX.- La asociación civil “Observatorio Ciudadano” en Tabasco, reveló que Tabasco se localiza en primer lugar en robo con violencia y a transeúnte, a través del análisis de datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, donde se ubica la entidad en tercer lugar en abigeato y en los primeros 10 lugares en otros delitos, publicó Presente.

En el caso del robo con violencia y a transeúntes, el estado encabeza la lista con en el primer caso de enero a noviembre la entidad cerró con 10 mil 98 casos, siendo abril y noviembre los meses con más víctimas, debido a que cerro con mil 163 y mil 100 casos respectivamente.

En el robo a transeúntes cerró con cinco mil 254 en el mismo período del mismo año, siendo el total de los casos en robo en vía pública, siendo los meses con más delitos de enero a abril y noviembre del 2018.

En cuanto al delito de abigeato la entidad se encuentra en tercer lugar, con 356 casos de robo de ganado, solo por debajo de los estados de Aguascalientes y Zacatecas. Con 442 casos, Tabasco se localiza en cuarto lugar a nivel nacional en el delito homicidio culposo, solo por debajo de Guanajuato, Sinaloa Tamaulipas.

En el caso del robo a vehículo Tabasco sé ubica en quinto lugar, con cinco mil 81 casos, de los cuales el 27 por ciento equivale a robo con violencia y el 73 por ciento restante fue sustraído de sus dueños sin violencia. Finalmente, la trata de personas y secuestro, se ubican en sexto lugar con 11 y 34 casos respectivamente. (Fuente: Presente)

Comentarios en Facebook