Asesinan a mujer en la oficina parroquial de la Iglesia ‘María de la Asunción’ en Comalcalco, Tabasco

0
35

TABASCO, MX.- La encargada del mantenimiento de la Iglesia ‘María de la Asunción’ de la comunidad de Cupilco, perteneciente al municipio de Comalcalco, fue asesinada  y encontrada ayer por la tarde en el interior de la oficina parroquial. Los agresores le golpearon la cabeza con un tubo y se presume que fue abusada sexualmente, hecho que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, publicó Tabasco Hoy.

El perturbador escenario se registró poco antes de las cinco de la tarde, cuando la hermana Ana “N”, una de las religiosas del santuario, se percató que la puerta de la sacristía se encontraba abierta, al entrar se llevó una desagradable sorpresa al hallar a Guadalupe “N”, de 66 años de edad, tirada en el suelo en medio de un charco de sangre.

De inmediato dio la voz de alarma y el lugar fue abarrotado por los habitantes y devotos de la Asunción de Cupilco, quienes calificaron el hecho de profanación, al suscitarse del complejo del santuario. De igual manera elementos de la policía estatal y municipal llegaron para acordonar el inmueble, ubicado a un costado de la iglesia.

Personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones y el levantamiento de indicios, pues cerca del cuerpo fue localizado un fragmento metálico con el cual se presume fue golpeada la mujer de avanzada edad; sin embargo, algunos de los curiosos indicaron que se trataba de un bastón de mando, objeto religioso utilizado en los eventos y celebración de eucaristía.

Habitantes de la comunidad señalaron la extraña “desaparición” del campanero, a quien consideran uno de los sospechosos del homicidio de la fémina; presumen, además, que el crimen pudo ser el fatídico desenlace de un intento de robo a la oficina parroquial.

La víctima tenía su domicilio en la colonia El Güiro del sector Pejelagartero en el poblado Cupilco, y tenía muchos años de servir en la parroquia. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook