BLOQUEAN CARRETERA ESCÁRCEGA-CHETUMAL: Habitantes de Morocoy reclaman a la comuna de OPB asignación de presupuesto

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el incumplimiento de las autoridades municipales de Othón P. Blanco de comprometerse a responder a sus demandas, habitantes de la población de Morocoy bloquean desde las 10 de la mañana un tramo de la carretera federal Escárcega-Chetumal, lo que ha generado largas colas de automovilistas que se ven imposibilitados de llegar a la capital del Estado o continuar su viaje hacia el centro del país.

El delegado de la comunidad de Morocoy, José Puerta, confirmó que el miércoles pasado sostuvieron una reunión con el encargado del despacho, José Luis Murrieta Bautista, el secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, así como diferentes regidores para solicitarles la asignación de presupuesto para las delegaciones y recursos para atender las calles y alumbrado público de la comunidad.

Sin embargo, manifestó que ante la falta de una respuesta concreta a las demandas y a la postura del encargado del despacho de la presidencia municipal en el sentido de que los cargos de delegados serán honorarios y no percibirán ningún ingreso, los habitantes de Morocoy decidieron bloquear nuevamente el tramo carretero ahora de forma permanente.

Explicó que diferencia del movimiento anterior el bloqueo se mantendrá hasta que las autoridades del gobierno del Estado intervengan para obtener compromisos concretos a las demandas de los habitantes de las comunidades rurales.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, dejó entrever la existencia de intereses ajenos o quizá políticos en la postura del delegado de Morocoy, quien dijo se ha comportado de manera intransigente.

Manifestó que el ayuntamiento se encuentra consternado por el bloqueo del tramo carretero, pero sobre todo por la posibilidad de que el delegado de Morocoy responda a otros intereses ajenos a los de la comunidad.

Anticipó que volverán a platicar en busca de una solución. (Noticaribe)

 
 
Comentarios en Facebook