Busca Seguridad Pública de QR disminuir incidencias en robos a casa-habitación en Chetumal

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que se ha registrado una disminución en la incidencia de asaltos en establecimientos comerciales y de quema de vehículos, el comisionado de Seguridad Pública, Jorge Ocampo Galindo confirmó la preocupación de la corporación policíaca por el aumento en el delito de robo a casa-habitación, por lo que implementarán estrategias de prevención en la capital del estado.

Reconoció que a pesar de los avances, “la seguridad subjetiva siempre rebasará a la seguridad objetiva” que permea entre la ciudadanía, por lo que pretenden implementar acciones de información permanente hacia la ciudadanía.

Aunque declinó proporcionar cifras específicas en torno a la disminución de los índices delictivos, Ocampo Galindo dijo que si bien se escucha demasiado a través de redes sociales denuncias ciudadanas, “lo cierto es que ha habido una disminución. Más adelante daremos todos los informes”.

 Asimismo, aseguró que trabajan en forma coordinada con la Fiscalía General del Estado para determinar el modus operandi de los delincuentes, ya que a través de redes sociales se ha denunciado que los delitos se cometen en horas de la mañana y por la noche con los habitantes de las casas que se encuentran dormidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook