Tucsa y Laura Beristain buscan incrementar precio de pasaje, a cambio de más unidades de transporte

0
16

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Bajo el lema de innovación del transporte público en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete anunció un aumento de pasaje en autobuses Tucsa, empresa que aseguró, ya trabaja para conseguir una concesión municipal para operar en legalidad.

Señaló que en charlas con directivos de Tucsa, se acordó que implementarán unidades nuevas, a cambio de un aumento de pasaje.

“Es lo que le platicaba a Tucsa; están en muy mal estado tus unidades… sí, pero nunca ha subido el precio en los últimos tres trienios… pues sube el precio, pero primero tráeme 20 unidades. Nosotros los mexicanos no nos negamos a pagar”, dio a conocer la Edil.

Asimismo, indicó que aunque Tucsa no tiene concesión, buscarán la manera de ayudar a la empresa para que pueda ser legal su funcionamiento.

“Tucsa no se da a basto y le estamos pidiendo hacer la concesión. Tucsa siempre ha trabajado sin concesión (…), ahora vamos a trabajar con una concesión que se va a hacer y también vamos abrir una licitación pública”, dijo.

En fechas pasadas, fuentes al interior de las mesas de trabajo enfocadas al tema del transporte público, dieron a conocer que tras las manifestaciones, los transportistas buscarían la manera incrementar el precio de las tarifas de pasaje, a pesar de que durante 11 años se ha mantenido como hasta ahora, hecho que afectaría los bolsillos de los ciudadanos, dado que a fraccionamientos como Villas del Sol o la Guadalupana, se mantiene un precio de 7 y 9 pesos por ruta. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook