Vecinos de Villas Playa Blanca exigen a naviera cumplir con su palabra y colocar silenciadores a sus barcos

0
48

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Una vez más, ocho meses después de que inició el problema, vecinos de Villas Playa Blanca pidieron a los representantes de la naviera Naveganto, que opera en Puerto Juárez, cumpla su palabra de colocar silenciadores a sus barcos y/o cambiarlos por unidades nuevas para suprimir el ruido de sus motores.

“Nosotros sabemos que vivimos frente a la playa, y que hay ruidos propios del mar y las embarcaciones, pero en todos los años que hemos estado aquí nunca habíamos tenido un problema de este tipo”, comentó Alfonso Marín, integrante del consejo de vecinos de dicho fraccionamiento ubicado frente a playa Del Niño.

Fue la propia naviera, contó, la que se comprometió a resolver el problema lo antes posible, luego de que el pasado 30 de mayo, los vecinos de los condominios Villa Mar I y II, firmaron solicitudes de atención a su queja por exceso de ruido en las oficinas de la Capitanía de Puerto en Puerto Juárez.

Sin embargo, a la fecha ni los documentos firmados ni las llamadas a la Dirección de Ecología, han dado resultado, pese a que se ha acudido incluso a otro tipo de instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Por su parte, Cosette Suárez Labastida, dirigente del comité de vecinos denunció que de mayo a la fecha nadie ha respondido de una manera clara para tomar acciones en su beneficio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook