Omitió Peña Nieto publicar montos de su patrimonio al terminar el sexenio

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Enrique Peña Nieto dejó la Presidencia con negativas a transparentar su patrimonio, ya que se negó dar a conocer los valores de sus dos cuentas bancarias, el seguro de separación individualizado que tenía derecho a cobrar al dejar el puesto, así como las monedas y metales que posee según información retomada por sdpnoticias.com.

Si bien Peña registró su declaración patrimonial de cierre de encargo el pasado 4 de diciembre, también se negó a que se puedan consultar los valores de los nueve inmuebles que están a su nombre o de su cónyuge ni del menaje de casa, obras artísticas y joyas.

Dichos datos sí se habían publicado en su última declaración anual de modificación patrimonial que se capturó en mayo pasado, con información actualizada al 31 de diciembre de 2017, cuando su patrimonio total ascendía a 50.5 millones de pesos. Se detalló que el valor de los inmuebles ascendía a 21.4 millones de pesos y que en su mayoría era herencia de sus padres.

En tanto, de las joyas, obras de arte y muebles el valor es de 6.9 millones; de las cuentas bancarias, de 16.2 millones; del seguro de separación, 3 millones, y el mismo monto en monedas y metales.

Cuando realizó su primera declaración como presidente, en enero de 2013, el total era de 36.8 millones de pesos. Ahí no se agregó inmuebles o cuentas durante el sexenio, salvo la del seguro de separación, al que tienen derecho todos los servidores públicos de mando. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook