SURGE #LORDPAPÁ | “¡ME ESTÁN GOLPEANDO, PAPÁ!”: Subdelegado del Trabajo en Quintana Roo finge ser víctima de abuso policial en Cancún al ser detenido por una infracción de Tránsito… ¡y un video lo exhibe!

0
460

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El subdelegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Quintana Roo, Luis Alberto Espadas Carrión, fingió ser víctima de abuso policial, cuando fue detenido en Cancún por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal (RTM).

A través de una video grabación se observa al servidor público de la STyPS del Gobierno Federal, cuando realiza una llamada telefónica y acusa ser blanco de golpes por parte de los policías, pese, a que se encuentra a varios pasos de distancia.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de diciembre, a las 12:57 horas, en el distribuidor vial Kabah, en el sentido sur-norte en dirección a la avenida Bonampak, cuando elementos de la dirección de Tránsito a bordo de la unidad 5579 le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Renault, tipo Fluence, placas UVS-558-A, color guinda, por no portar el cinturón de seguridad.

Esto con base en el Artículo 58, Fracción XI, del RTM.

Empero, luego que los oficiales solicitaron al funcionario federal su identificación, éste se negó, y bajó del vehículo para realizar una llamada telefónica, con base en lo que se observa en una videograbación.

Dicha comunicación habría sido con su papá a quien exclama que lo están golpeando, no obstante que se encuentra alejado de los elementos.

“La que hace que entra -la avenida- a la Bonampak, te voy a pasar el número -de patrulla-, mándame alguien porfa, pero urgente, 5579, me están golpeando papá, bye”, aseguró.

Y espeta a uno de los policías “te vas a meter en un problema”, a lo que uno de los agentes responde “qué ridículo eres”.

Seguidamente Luis Alberto Espadas contesta al oficial “ridículo tu puta madre”.

Ante la agresión verbal del funcionario federal, los elementos procedieron a esposarlo.

Por lo que Luis Alberto Espadas encaró a los policías y les gritó que era funcionario federal.

“No me toques cabrón, me dijiste ridículo, te vas a meter en un problema”, expresó.

Y luego pidió “tócame, golpéame. ¡Uy! Esto se va a acabar grave para ustedes tres. Soy funcionario federal, ¡federal!, soy delegado federal del Trabajo en Quintana Roo, no tienes una idea del problema que te vas a meter”.

Tras aprehenderlo, el servidor público fue turnado ante el Juez Cívico, en tanto, el automóvil fue tomado en garantía y remolcado al corralón.
(Noticaribe)

Comentarios en Facebook