QUE NO TENDRÁ MC DIPUTADOS SUMISOS: Ofrece ‘Chanito’ Toledo ser oposición de Carlos Joaquín

1
64
José Luis 'Chanito' Toledo

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Al afirmar que están en la selección de ciudadanos independientes y libres para postularlos como candidatos en la próxima elección local para renovar el Congreso local, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, José Luis Toledo Medina, afirma que no tendrán diputados sumisos al gobierno como actualmente sucede con el Congreso local.

“No seremos comparsa del gobierno en turno y tampoco buscaremos alianza para que el Congreso del Estado se convierta en una comparsa del Ejecutivo”, aseguró, al tiempo en que destacó que los partidos políticos deberán tener responsabilidad en postular a los mejores hombres y mujeres para competir y que ellos, más que los compromisos ciudadanos y los estatutos de los propios partidos, “puedan libremente ser un poder legislativo autónomo y no sujeto a condiciones de otros poderes”.

Toledo Medina agregó que el Congreso local, en su autonomía como un poder, debe coadyuvar en la gobernanza y las acciones del Ejecutivo, pero no de una manera sumisa: “me parece que hay una línea muy delgada entre ser un eje constructor o simplemente ser nada más un Congreso que haga lo que le digan desde otras oficinas y lo más grave es que hay partidos que no son contrapesos para las decisiones de un Congreso autónomo”.

Añadió que las listas de candidatos de Movimiento Ciudadano serán encabezadas por ciudadanos reconocidos y que probablemente nunca hayan trabajado en política pero que tienen un gran deseo de recuperar la paz de Quintana Roo y que conocen la problemática y que quieren participar.

Finalmente, señaló que con el inicio del proceso electoral el próximo 11 de enero, a más tardar a mediados de este mes deberán definir el tema de las posibles alianzas, sin embargo, dijo que Movimiento Ciudadano está preparando para competir solo o hacer alianzas parciales en algunos de los distritos electorales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. DE VERDAD ERES OTRO AMLOVER,, QUE PENA,,,, CUANTO TE ESTAN PAGANDO O YA NO SABES A DONDE IR PARA QUE TE MANTENGAN,,, DE SEGURO TU SUEGRO YA ESTA HARTO DE TI,,,

Los comentarios están cerrados.