Lacerada y lastimada la imagen de la policía ante la percepción ciudadana de que no hay avances en el saneamiento de la corporación policiaca, reconocen

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En tanto que reiteró que los elementos policíacos que actuaron como primeros respondientes para atender la llamada de auxilio y acudir tras la agresión sufrida por la ciudadana de origen cubano Adisbel N.P. a manos de su ex pareja a principios de diciembre siguen cesados en forma momentánea, el comisionado de Seguridad Pública, Jorge Ocampo Galindo, reconoció que la imagen de la policía sigue lacerada y lastimada ante la percepción ciudadana de que no hay avances para su saneamiento.

Aseguró que desde la llegada de Jesus Capella a la secretaria de Seguridad Pública se ha reiterado la necesidad de ser respetuosos de los derechos humanos y reforzar las acciones de prevención de los indices delictivos en la zona sur.

“Estamos trabajando en la profesionalización de los elementos policiacos, pero la percepción subjetiva de la ciudadanía hacia la corporación pesa más que las acciones que se están realizando”, manifestó.

Aunque declinó precisar el número de elementos policiacos que se encuentran bajo investigación por parte de los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia por desempeño irregular de sus funciones, Ocampo Galindo dijo que mantienen un programa para la revisión de la actuación de los policías para lograr la depuración de malos elementos en la corporación policiaca.

En cuanto al avance de las investigaciones en torno a los dos elementos policiacos que intervinieron como primeros respondientes para atender la llamada de auxilio sobre la agresión sufrida por la ciudadana de origen cubano Adisbel, reiteró que se encuentran cesados de su cargo en forma momentánea en tanto no se tenga la investigación completa por parte del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, “aunque será la Fiscalía General del Estado la que determine la situación jurídica de los elementos”.

Será la Fiscalía General del Estado quien determine la situación penal de los elementos policiacos que intervinieron como primeros respondientes en la agresión sufrida por la ciudadana de origen cubano Adisbel P.N. a manos de su pareja sentimental en los primeros días de diciembre, quien ya cuenta con toda la información, afirmó.

Aseguró que los dos policias, aunque se encuentran cesados, se encuentran disponibles en caso de ser requeridos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook