Para evitar basureros clandestinos, instalan 25 centros de acopio de árboles navideños en Playa del Carmen

0
33

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de evitar la proliferación de basureros clandestinos en la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos de este municipio, instaló 25 centros de acopio de árboles navideños en  diferentes colonias y fraccionamientos.

Auric Oliver Maquinay, titular de la Dirección pidió a la población que elijan los centros de acopio más cercanos a sus domicilios y coloquen ahí sus pinos navideños, donde una camioneta pasará periódicamente para llevarlos a Servicios Públicos Municipales, ya que el camión recolector de basura no recibirá los árboles.

“La intención es también evitar que los árboles navideños se revuelvan con el resto de los residuos domésticos (…) el operador del camión recolector de basura tiene órdenes de no recibir árboles navideños de ningún tipo”, dijo el funcionario.

Señaló que esta medida se toma porque los camiones recolectores con los que cuenta el municipio “tienen un sistema de compactación a base de gatos hidráulicos y cuando se ponen otro tipo de artículos que no sean productos orgánicos, como productos de la comida o este tipo de árboles se pueden dañar los compactadores”.

La medida de recolección de los árboles será hasta el mes de febrero y al finalizar la jornada serán triturados para convertirlos en aserrín. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook