Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Al momento de realizar cualquier compra por internet, es de suma importancia verificar todos los candados de seguridad y evitar ser víctima de algún fraude, debido a que se han incrementado los casos cometidos por supuestas agencias de viajes.
Fue la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la que hizo un llamado a toda la población consumidora a tomar precauciones al momento de realizar compras de paquetes vacacionales por internet.
“Durante los últimos días, debido al aumento de afluencia turística por la temporada vacacional, la Delegación Quintana Roo de la Profeco, ha recibido a consumidores nacionales y extranjeros quienes manifiestan supuestos fraudes por agencias de viaje o empresas del sector turístico”, explicó.
Ante esto, se ha hecho un listado con las principales agencias con mayor número de quejas ante esta Procuraduría las cuales no cuentan con domicilios físicos para ser notificadas legalmente o cuentan con razones sociales incorrectas:
“ESCAPATE A LA RIVIERA MAYA, SA DE CV; VICTY ADVANCED SERVICE, SA DE CV; MEXICAN CARIBE TRAVELS, SA DE CV; KAAK NAAB TRANSPORTADORA TURISTICA, SA DE CV; VACACIONES CANCUN Y/O VIAJES Y PROMOCIONES CANCUN S DE RL DE CV; EXPERIENCIAS CANCUN TODO INCLUIDO 0916, SA DE CV; VACACIONES CARIBE MAYA SA DE CV; OPERADORA CARIBE ENSUEÑO TOUR, SA DE CV; CORPORATIVO VACACIONES A TODO MEXICO, SA DE CV; VACACIONES CANCUN Y/O VIAJES Y PROMOCIONES CANCUN S DE RL DE CV; OFERTAS VACACIONALES, SA DE CV; CARIBE EN OFERTA, SA DE CV”.
Además, se detectó que la empresa denominada “Hotel E-Motions & Beach Club” (supuestamente localizada en Playa del Carmen Quintana Roo) comercializa servicio de hospedaje sin contar con instalaciones para proporcionar el servicio.
Las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Turismo para evitar ofertas falsas e intrusiones no autorizadas que te priven de derechos o resulten en engaños son: realizar la operación con un equipo actualizado y protegido; usar firewall; no usar redes abiertas; desconfiar de anuncios publicitarios con grandes rebajas; verificar conexión segura antes de pagar; resguardar contraseñas y visitar el buró comercial de Profeco. (Noticaribe)