“Solidaridad y BJ los más afectados al dejar de construir obras, ante reorientación de gasto estatal”, afirma William Conrado

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la reorientación del gasto estatal, el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón reconoció que obras a realizarse en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad serían las más afectadas, ya que se trata de grandes inversiones, mientras que en otros ayuntamientos se busca trabajar en coordinación a partir del próximo año.

Detalló que para el caso de Playa del Carmen se dejarán de hacer unos “pasos deprimidos” y algunos puentes a desnivel, y en Cancún obras en algunos circuitos viales, “mientras que para Othón P. Blanco, Tulum, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto pretendemos trabajar de manera coordinada con sus autoridades para realizar algunas acciones”.

Conrado Alarcón dijo que en Tulum se pretende construir un observatorio a partir de la primera semana de enero, ya que están en proceso de solventar una observación en materia ambiental; para el caso de Felipe Carrillo Puerto trabajarán en la construcción de una unidad deportiva que ha solicitado el presidente municipal y en José María Morelos en la repavimentación de la avenida principal.

“Decidimos suspender la obra, ya que este mes de diciembre es el de mayor tránsito vehicular para no afectar a los automovilistas. Pretendemos iniciar a partir del 7 de enero”, afirmó.

El secretario de Obras Públicas dijo que en Chetumal también reiniciarán los trabajos de bacheo y atención de desfondes a partir del 7 de enero. Recordó que presentaron una solicitud de 250 millones de pesos para dar atención y mantenimiento a las calles de Chetumal que presentan baches y desfondes.

“Esperamos que la Secretaría de Finanzas nos autorice el presupuesto solicitado para que podamos dar atención permanente e inmediata a la problemática que se presenta en la capital del estado”, externó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook