MANTIENEN LIMPIAS PLAYAS DE PUERTO MORELOS: El cambio de las corrientes marinas en este fin de año permite la disminución del arribo de sargazo

0
13

PUERTO MORELOS, MX.- La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, informó que con el objetivo de ofrecer una buena imagen a los turistas que vacacionan en el destino en esta temporada invernal, se llevan a cabo intensas jornadas diarias de limpieza de playas.

Explicó que trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Miguel Zetina Azcorra, laboran todos los días para retirar el sargazo que aún recala en la localidad y basura de los arenales portomorelenses, a fin de mantener un destino turístico impecable no sólo para los visitantes, sino también para la gente de la localidad.

“Desde temprana hora comienzan los trabajos de limpieza con la barredora de sargazo, además de que hay personal encargado de levantar desechos que quedan en las playas en esta temporada de vacaciones. El llamado es a todos a unirnos en el sentido de no tirar basura en nuestras playas, porque eso genera mala imagen para Puerto Morelos”, comentó la Presidenta Municipal.

Laura Fernández indicó que las labores de limpieza por parte de los empleados del ayuntamiento no se frenarán en este fin e inicio de año, ya que el compromiso de su administración es que Puerto Morelos se mantenga como un destino turístico de calidad, y se convierta en ejemplo de otros polos vacacionales nacionales e internacionales.

Asimismo, agradeció a los pescadores y prestadores de servicios turísticos de la localidad que se han sumado a las labores de limpieza de playas. “Estamos iniciando las jornadas a las cinco de la mañana, porque alrededor de las 10 horas comienzan a llegar los bañistas para abarrotar la franja costera”, refirió.

Por otro lado, la alcaldesa indicó que continuará en los próximos días la nutrida afluencia de personas a las playas de Puerto Morelos, lo que confirma el éxito turístico del destino, al atraer a visitantes locales y vacacionistas nacionales e internacionales, principalmente de Norteamérica.

Por último, comentó que también se han intensificado las labores de limpieza en el parque principal del Casco Antiguo y en la llamada Venta al Mar, que son zonas muy frecuentadas por los vacacionistas. “No hemos bajado la guardia en nuestra zona turística ni en el resto del municipio”, apuntó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook