SEGUIMIENTO | VIOLENTO CIERRE DE AÑO EN CANCÚN: Tres ejecutados y un ex agente ministerial herido a balazos en tan solo 16 horas

0
76

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Tres ejecutados y un ex agente ministerial lesionado a balazos fue el saldo de una jornada de violencia que se registró en un lapso de tan solo 16 horas en Cancún, en cuatro diferentes casos, a punto de concluir este año.

Las tres ejecuciones se registraron entre la tarde y la noche del sábado. En el último caso, un conductor de un automóvil, marca Volkswagen, tipo Bora, recibió varios disparos y murió en el interior del vehículo, el cual impactó la entrada de un predio de la colonia irregular Los García, en la Supermanzana 227.

Este ataque a balazos fue reportado a las 23:13 horas del sábado, en la Manzana 13 de la colonia, donde los peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron el cuerpo sin vida en el asiento del conductor de un automóvil, de color blanco, con placas de la Ciudad de México.

El ahora occiso fue identificado a través de una credencial de elector y únicamente se mencionó que contaba con aproximadamente 35 años de edad.

EJECUTADA SM 77

Otra ejecución fue cometida la noche del mismo sábado, alrededor de las 21:30 horas, cuando una mujer que laboraba en un puesto de venta de comida recibió varios disparos y murió en la entrada del estacionamiento del supermercado Bodega Aurrera, en la Supermanzana 77.

La ahora occisa, A. L. O., contaba con 50 años de edad, de acuerdo a los datos que proporcionó su esposo en la identificación del cuerpo en el mismo lugar de los hechos, en el cruce de las avenidas Diagonal Tulum y 20 de Noviembre.

El cuerpo de la mujer quedó detrás de un puesto de hot dogs, el cual estaba instalado en el área de la banqueta y en el lugar fueron encontrados tres casquillos.

EJECUTADO SM 73

La primera ejecución del sábado se registró alrededor de las 14:20 horas, cuando un transeúnte fue agredido a balazos y perdió la vida en plena calle, en la Supermanzana 73, cerca del cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle conocida como La Torcasita.

El cuerpo sin vida fue identificado con las iniciales F. J. C. H., de 39 años de edad, quien tenía su domicilio cerca del lugar donde se registró la agresión, en la calle 21, a un costado de las antiguas instalaciones de la empresa Turicún.

La esposa del ahora occiso dijo que un conocido le avisó que le habían disparado a su esposo y al salir a la calle, lo encontró tirado en el asfalto, sin saber el motivo de la ejecución.

BALEADO AV. YAXCHILÁN

El último caso en esta jornada de violencia fue reportado a las 6:00 horas de este domingo, en la avenida Yaxchilán, donde un ex agente de la Policía Ministerial sufrió un intento de ejecución y resultó con graves lesiones por disparos, cuando conducía una camioneta, marca Jeep, tipo Laredo, con placas de Tlaxcala.

El ex agente, Jorge F. C. dijo a los policías que circulaba en la avenida Yaxchilán, cuando escuchó los disparos y descubrió que la agresión era en su contra, por lo cual aceleró a fondo la camioneta y brincó el camellón central, para después impactarse contra la fachada del restaurante Los Arcos.

El lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General, donde ingresó en estado de gravedad, mientras en el lugar, los peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron por lo menos 13 casquillos, calibres 380 y 9 milímetros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook