DEL 5 AL 27 DE ENERO: Celebra Mérida su aniversario 477 con la presentación del ‘Mérida Fest 2019’

0
110

YUCATÁN, MX.- Al ritmo de salsa, cumbia y trova se realizará el ‘Mérida Fest 2019’ para celebrar los 477 años de la fundación de la ‘ciudad blanca’; Mérida se fundó el 6 de enero de 1542 por Francisco de Montejo y León en la localidad maya de Iccaanzihó o Tho, publicó El Financiero.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, indicó que las actividades de este festival cultural forman parte de las políticas municipales encaminadas a promover, fomentar y difundir las expresiones culturales y artísticas en el municipio, de acuerdo con un comunicado.

Añadió que con el ‘Mérida Fest’, el Ayuntamiento busca subrayar los valores a través del diálogo multicultural, homenajear a meridanos ejemplares, reflexionar sobre el campo cultural y el arte en las ciudades, además de acercarlo a nuevos públicos con una oferta artística de calidad.

“Somos una combinación de culturas: cubana, libanesa, española y ahí radica la belleza de este festival, que responde a esa diversidad y se celebra en unidad”, expresó Barrera Concha.

Se anunció que entre los eventos más destacados figuran el concierto ‘Tributo a Mérida’ con la presencia de Alicia González, Noam Rittner, Flor Amargo, Cacho Medina, Rodrigo de la Cadena y Armando Manzanero; la presentación del salsero Willie Colón, el Grupo Cañaveral y el espectáculo circense Tabarnak a cargo de la compañía Cirque Alfonse.

Por otra parte, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, indicó que la cartelera del Mérida Fest tiene la participación de 650 artistas que se estarán presentando del 5 al 27 de enero en más de 130 sedes.

“Serán 22 días de arte y cultura para todas las audiencias con más de 500 artistas locales y cerca de 100 nacionales e internacionales”, señaló. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook